FANDOM

Los buggalos son unos animales extraterrestres de aspecto como un escarabajo que viven en las granjas de Marte y la Luna.

MarteEditar

Pertenecen a la Familia Wong y son la razón de su gran riqueza, esto se supo cuando en el episodio Donde deambulan los buggalos los Nativos les robaron el rebaño para sumirlos en el desastre, ellos exclamaron "Estamos aluinados, aluinados!!" pero gracias al Teniente Kif Kroker pudieron recuperar el ganado.

La LunaEditar

Son parte de la granja espacial de un "Loco lunar" que tiene 3 hijas robots, en el episodio La serie ha aterrizado, Fry y Leela se pierden en la superficie Lunar y se salvan gracias a ese señor, que los pone a trabajan ordeñando buggalos por 2 semanas, hasta que escapan porque Bender se acostó con una de sus hijas robots.

Aspecto y usosEditar

Tienen un aspecto insectoide,
Pata de buggalo.jpg

Leela comiendo una pata de buggalo

son una combinación de una vaca y un escarabajo. Su carne es comestible y en varias ocasiones se les ve comiendo a los personajes una pata de buggalo (que es la parte mas codiciada). Su caparazón es duro y sirve como canoa, también pueden volar y solo los Nativos y Kif pueden montarles.

También en FANDOM

Wiki al azar