FANDOM

Cony Madera

María Concepción Mendoza Madera, mejor conocida como Cony Madera (nacida el 28 de febrero de 1974) es una locutora y actriz de doblaje mexicana. En Radio ha participado en programas y Radionovelas en estaciones como Ondas del Lago, Radio 620, en el Instituto Mexicano de la Radio. Estuvo casada con el también actor de doblaje Humberto Vélez.

Es actriz de doblaje desde 1980 y destaca por algunos personajes como: Amy en "Futurama", Reiko Mikami, en Mikami la caza fantasmas, Shunrei en Saint Seiya, Sidney Bristow en "Alias", también es la voz recurrente de la misma actriz Jennifer Garner en varias películas, y de Ariel la Sirenita en la secuela "La Sirenita 2" y precuela "La Sirenita 3" entre muchas más.

También es actriz de Teatro en donde ha participado en más de veinte puestas en escena como: "Pinocho", "Blanca Nieves", "Hansel y Gretel" en producciones de Edgar Rico entre otros; "El diablo anda suelto", "El portal de Belén"; "A puerta cerrada", "Antígona"; "Don Juan Tenorio" y la ópera rock gótica de terror "Drácula" con "Cristal y Acero" bajo la dirección de Luis Cárdenas interpretando a Mina Murray.

En Televisión, inicia en 1979 en programas infantiles como "Rehilete" y "Sale y Vale". Ha sido conductora de programas en Canal 11 y T.V. Mexiquense. Actualmente participa en la conducción del programa "ConociendoTV" del Instituto Politécnico Nacional" y "T.V. Revista del Consumidor" de la PROFECO.

Papel en FuturamaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar