Fandom

Futurama Wiki

Cronotones

582páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Cronotones son partículas de tiempo de color púrpura que se encuentran en la Nebulosa Tempestad. Los cronotones ocasionan saltos o adelantos en el tiempo, esto es evidenciado cuando los "niños mutantes atómicos" los beben y en fracciones de segundos se convierten en adultos; de igual manera ocurre con el adelanto al azar en el tiempo debido al desgarre entre el tiempo y el espacio; cuando los cronotones se adhieren al ADN o ARN (robot) causan que la persona vuelva a una edad más joven, esto le ocurrió a la tripulación de Planet Express después de que el alquitrán sea consumido por completo por los cronotones.

Destrucción de la Nebulosa TempestadEditar

Al crear una máquina capaz de mover estrellas, todos pensaron que evitaría los salto en el tiempo, pero los empeoró; esto ocasionó que se diera la idea de explosión de la Nebulosa Tempestad, lo que ocasionaría el exterminio de la mitad del Universo, al final, el problema del salto en el tiempo fue resuelto por la tripulación de Planet Express y la ayuda de los Globetrotters al llevar una bomba capaz de generar una implosión la cual hizo un agujero negro que absorbió todas las partículas.

AnticronotonesEditar

Los anticronotones tienen un efecto inverso a los cronotones, estos causan un salto hacia atrás o en moderadas cantidades pueden detener el tiempo. El Profesor creo un dispositivo que utiliza cronotones capaz de enviar a una persona al pasado, también creó un refugio contra los efectos del regreso en el tiempo.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar