FANDOM

Personaje

"Como los mafiosos debidamente electos de esta unión, es nuestro deber apoyar la lucha de estos orgullosos, vagos perezosos. "

-Donbot en "Amor sin bendiciones"

Donbot es uno de los antagonistas recurrentes en Futurama. Es un robot redondo y verdoso con anillos alrededor de cada uno de sus dedos. Casi siempre tiene un sombrero, chaqueta de traje, así como de vez en cuando, un bastón. Él es el jefe de la Mafia Robot, unido por sus subordinados Alfombrilla y Pinzas. Su esposa, Fanny, tuvo un romance con Bender y su hija, Bella, tuvo relaciones sexuales con Bender en la boda de su hermana.

Personalidad Editar

El Donbot, o Don "Smith", es el gángster a cargo de la mafia robot y presumiblemente una parodia del jefe de la mafia italiana tradicional , como Al Capone y Vito Corleone. Su aspecto se basa en estos dons de la mafia, incluyendo el fedora inclinado estereotípico, el juego y los cigarros. Siempre se le ve con sus obedientes y burlones matones, Joey y Francis X. "Pinzas" Clampotzo. Los tres robots forman toda la mafia de robot. El Donbot es un tiburón de préstamo y se beneficia de varios esfuerzos criminales.

Apariencia Editar

Donbot es un robot rechoncho, con anillos de color verde alrededor de cada uno de sus dedos. Casi siempre tiene un sombrero, una capa y un bastón de vez en cuando. Él es el jefe de la Mafia Robot, junto con sus subordinados, Pinzas y Alfombrilla.

Es una parodia de Vito Corleone, de El Padrino.

Apariciones Editar

Jefe de la Robomafia, sale en un capítulo en el que Bender se apunta a la mafia tiene que robar un cargamento de puros cubanos (habanos de suba) que transporta Planet Express. Hace una nueva aparición en el episodio Amor sin dobleces donde Alfombrilla manifiesta a los robots en huelga que "la mafia los apoya, pero no se lo digan a nadie, pasen la voz"; más tarde presencia los momentos en donde Bender presume su dinero frente a Angulina; durante de la pelea entre Bender y Flexo es el responsable en dar la orden a Pinzas para que suelte la viga inflexible sobre Flexo. Curiosamente, aparece también en el episodio Bender no debería salir por televisión junto al profesor Farnsworth, Hermes Conrad y otros adultos como miembro de un grupo de protesta de padres indignados por el comportamiento de Bender en televisión (Padres Enfadados por el Descontrol en las Ondas, o PEDO, originalmente Fathers Against Rude Television, FART), que estaba produciendo una mala influencia en los niños.

También en la 1º película o El gran golpe de Bender cuando atacan a los cibertimadores y 4º película o Into the Wild Green Yonder cuando Bender está en el torneo de póker.

Curiosidades Editar

1)El nombre Don es jerga para un líder de una familia del crimen de la mafia y bot obviamente significa robot.

2)Donbot tiene una voz similar a Vito Corleone en El Padrino, pero más comprensible.

3)De acuerdo con su hija, Bella hay tres cosas que el Donbot no puede soportar, lo que Bender estaba haciendo a la vez (aunque haciendo el último es algo cuestionable), que eran: "(ser un) testigo", "Besarse con sus Hijas ", e " Intentar duplicar su receta de albóndigas ".

4)En "Viva Mars Vegas" cuando su dedo está siendo escaneado, la pantalla lo identifica como Don "Smith".

5)Así que es posible que su primer nombre sea realmente Don.

También en FANDOM

Wiki al azar