FANDOM

Futurama es un videojuego de plataformas en 3D basado en la serie de dibujos animados de ciencia ficción Futurama. El juego salió para Xbox y PS2 en agosto de 2003. Usa la tecnología cel shading para el aspecto gráfico. Una versión para Nintendo GameCube estuvo planeada, pero nunca salió a la venta, pues fue cancelada.

Las escenas entre niveles (animaciones) han sido juntadas y publicadas como un episodio en el DVD The Beast with a Billion Backs.El juego cuenta con las voces originales de los actores de la serie.

Argumento Editar

Mamá compra Planet Express por oscuras razones, y los miembros de la empresa, Fry, Bender, Leela y el Doctor Zoidberg deben frustrar su plan de adueñarse del universo, puesto que cuando el profesor Farnsworth vende Planet Express a Mamá, esta se vuelve la dueña del 51% de las empresas del planeta, además de que ha puesto a funcionar miles y miles de robots asesinos que matarán a cualquiera que no le haga caso a Mamá por toda Nueva Nueva York.

Personajes Editar

Mientras que el juego se mantiene fiel a la serie, algunos personajes no aparecen en todo el juego. A continuación, una lista de los que aparecen o referenciados:

  • Philip J. Fry: Personaje jugable, aparece también en las animaciones.
  • Turanga Leela: Personaje jugable, aparece también en las animaciones.
  • Bender Bending Rodríguez: Personaje jugable, aparece también en las animaciones.
  • Profesor Hubert Farnsworth: Personaje no jugable, aparece también en las animaciones.
  • John A. Zoidberg: Personaje jugable, aparece también en las animaciones.
  • Nibbler: Funciona como coleccionable.
  • Hermes Conrad: Personaje no jugable, visto en su oficina durante el primer nivel con una babosa cerebral en su cabeza, referencia al episodio Bender salvaje, pero no llega a hablar en el juego.
  • Mamá: Personaje no jugable, antagonista principal, aparece también en las animaciones.
  • Walt, Larry e Ignar: Aparecen en las animaciones, son los jefes en los niveles donde se controla a Bender.
  • Sal: Aparece en la animación en la que él ayuda a Mamá a adueñarse del universo.
  • Amy Wong: No aparece, su taquilla en Planet Express se puede ver en el primer nivel.
  • Zapp Brannigan: Aparece a través de diferentes carteles del ejército durante el juego.

Niveles Editar

Fry Editar

  • Planet Express (Planet Express)
  • Sewers (Alcantarillas)
  • Subway (Metro)
  • Old New York (Antigua Nueva York)
  • Red Light District (Distrito Red Light)
  • Uptown
  • New New York (Nueva Nueva York)

Bender Editar

  • Weasel Canyon (El Cañón de la Comadreja)
  • Run, Bender, Run (Corre, Bender, Corre)
  • The Mine Facility (El Fondo de la Mina)
  • Red Rock Creek (La Cala de la Roca Roja)
  • The Junkyard (Vertedero)
  • Rumble in the Junkyard

Leela Editar

  • Market Square (Mercado de la Plaza)
  • Left Wing (Hacia la izquierda)
  • Right Wing (Hacia la derecha)
  • Temple Courtyard (El Patio del Templo)
  • Inner Temple (En el Interior del Templo)

Zoidberg Editar

  • Bogad Swamp Trail (Ciénaga Bogad)

Final Editar

  • Bender: Bender's Breakout
  • Leela: Leela's Last Laugh (Leela ríe última)
  • Fry: Fry Fights Back (Fry se revela)

Curiosidades Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar