FANDOM

"I, Roomate" ("Yo, compañero" en Hispanoamérica y "Yo, compañero de piso" en España) es el tercer episodio de la primera temporada. Se estrenó por primera vez el 6 de abril de 1999 en Estados Unidos. Lucy Liu participó como estrellas invitada.

"Yo, compañero de piso" puede ser en relación a la novela "Yo Robot" de Isaac Asimov; así como también al álbum conceptual del grupo inglés The Alan Parsons Project, editado en 1977.

Sinopsis Editar

Fry, a pesar de que vive en la oficina de la empresa llega siempre tarde. Además, el gasto que hace del agua, electricidad y radiación (para el pelo), la suciedad y desperfectos que causa en la oficina hacen aconsejable que se busque un piso. Así que Fry se va temporalmente a vivir al apartamento de Bender Bending Rodríguez, pero éste apartamento mide solo 2 metros cúbicos y no tiene cuarto de baño. Turanga Leela se ofrece entonces a ayudarles a buscar un piso más grande para los dos, prueban muchos lugares hasta que encuentran uno perfecto.Pero cuando están viendo "Mirada de robots" la señal de TV falla, descubren que la falla se produce por la antena de Bender, luego de que Bender no tomara alcohol por vario tiempo, decide cortarse la antena, pero la recupera y ambos vuelven al departamento de Bender. Para el asombro de Fry el apartamento de Bender tiene un closet del equivalente a 3 habitaciones y entonces Fry se queda a vivir ahí.