Wikia

Futurama Wiki

El día que la Tierra se quedó estúpida

Discusión0
558páginas en el wiki

Redirigido desde The Day the Earth Stood Stupid

Navegación en orden de producción

Episodio de la Temporada 3
Episodio de la Temporada de emisión 3
El día que la Tierra se quedó estúpida
Футурама 307

Número 39
Código de producción 3ACV07
Código de emisión S03E07
Escrito por Jeff Westbrook
David X. Cohen
Dirigido por Mark Ervin
Título de apertura 80% Entertainment by volume
Título de apertura en español 80% entretenimiento por volumen.
Referencia del nombre The Day the Earth Stood Still
Primera emisión 18 de febrero de 2001
Adicional

Temporada 3
  1. Amazonas enamoradas
  2. Parásitos perdidos
  3. Historia de dos Santa Claus
  4. La suerte de los Fry
  5. El ave robot del Helacatraz
  6. Amor que no se dobla
  7. El día que la Tierra se quedó estúpida
  8. Espectáculo de langosta
  9. Las reglas de la casa
  10. Donde deambulan los buggalos
  11. En el manicomio
  12. La ruta de todo mal
  13. Cantando al viento
  14. El tiempo sigue saltando
  15. Yo salí con una robot
  16. Leela, la estrella del deporte
  17. Un faraón para recordar
  18. Antología de interés II
  19. Todo anda bien en Roswell
  20. Los seguidores de Dios
  21. Los accionistas del futuro
  22. Chef 30% de Hierro

"The Day the Earth Stood Stupid" ('"El día que la Tierra se quedó estúpida" en Hispanoamérica y "El día en que la Tierra resistió estúpida" en España) es el episodio 39 del séptimo de la tercera temporada de Futurama (serie de televisión de dibujos animados estadounidense transmitido mundialmente).

ResumenEditar sección

Leela lleva a Nibbler a un concurso de mascotas que tiene como primer premio 500 dólares y comida para perros durante un año. Bender se interesa por los 500 dólares mientras que el Dr. Zoidberg hace lo propio por la comida para perros y ambos se inscriben como concursantes. Así que Leela consigue el premio especial para la mascota más tonta de la exposición. Por su parte, Bender con Zoidberg como mascota consigue el segundo premio. Leela triste por el premio que le dan a Nibbler, decide pasearlo por la calle, hasta que aparecen dos cerebros voladores y Nibbler la salva. Leela se da cuenta que Nibbler puede hablar y razonar, asi que Nibbler le explica la situación por la que están pasando. Nibbler decide llevar a Leela al planeta Eternium. Ya con el consejo de sabios, a Leela se le explica toda la historia de los cerebros y la única criatura capaz de soportar el poder de los cerebros. La única excepción es Fry, que es inmune a ellos, ya que carece de ondas cerebrales Delta (esto se debe a la paradoja de que Fry sea su propio abuelo). Los succionadores de cerebros van destruyendo planetas por el Universo y la Tierra se cruza en su camino. Leela es enviada de vuelta a la Tierra para que le informe a Fry sobre su misión de derrotar a los cerebros voladores. Al llegar a la Tierra, Leela se vuelve estúpida como las demás personas y le da a Fry el papel donde le explican la situación, pero Fry se suena y lo bota al fuego. De repente Fry en compañía de Leela va a enfrentar al cerebro mayor que se encuentra en la biblioteca de la ciudad. Ya en la biblioteca el gran cerebro está leyendo todos los libros que hay y después Fry lo ataca. A continuación el cerebro también empieza a luchar pero tiene una debilidad, los pensamientos de otros seres, con lo cual Fry gana por unos instantes hasta que el gran cerebro los lleva a hacer un recorrido por una serie de libros (Moby Dick, Tom Sawyer, etc.). Cespues de un plan que ingenia, Fry sale a luchar con el gran cerebro lanzandose desde un estante a una gran a altura pero falla en su tiro, el gran cerebro comienza a reirse y Leela a lorar, pero todo eso era parte del ´lan de Fry donde todo lo estaba escribiendo en un libro, en el cual lo concluye haciendo que el gran cerebro ordene la retirada de los cerebros voladores de la Tierra, haciendo asi que Fry gane la batalla. Después llegan los Nibblerianos a comerse a los cerebros que quedaron en la Tierra. En la bitácora de Nibbler al final del episodio narra la aventura de Fry y su libro, el cual nadie lo quiere leer (por ejemplo el Profesor Hubert J. Farnsworth), concluyendo su bitácora, Nibbler dice que la Tierra está a salvo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio